
Proyectan emprendimiento productores agrícolas y ganaderos de San Juan de Sabinas
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA,COAH.- En el mediano plazo socios adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC) buscarán el apoyo del gobierno federal y estatal, para la aprobación y respaldo económico a proyectos encaminados al emprendimiento.
José Guadalupe Cárdenas Juárez dirigente de la CNC en San Juan de Sabinas, dijo que desde tiempo atrás productores agrícolas, viene trabajando en la consolidación de programas de emprendiendo que han hecho de manera particular sin los alcances comerciales deseados.
El objetivo busca nuevas áreas de oportunidad con cultivos nativos de hortalizas y derivados de la leche de ganado menor y mayor asi como la exportación de la carne, haciendo una marca registrada que se comercialice en la región y otras latitudes.
Al proyecto también se suman otras inquietudes por parte de campesinos en incursionar en la acuicultura, con el propósito de aprovechar los recursos naturales que brinda la región para la cría de especies de alto consumo en la población.
La cría de peces es una actividad poco explotada en la población que merece una oportunidad de desarrollo para campesinos inquietos en sostener una idea arriesgada pero bien administrada podría augurar éxito comercial.
El turismo cinegético formará parte de las ideas centrales, reconociendo que en el municipio de San Juan de Sabinas tiene mínimo registro de ranchos dedicados a dicha actividad y actualmente existen especies de fauna aptas para que cazadores vengan a esta localidad.
Cárdenas Juárez consideró este año 2024 regular reflexionando que la sequía fue intensa durante el primer semestre pero las lluvias durante la canícula fueron aliciente para dar un poco de tregua al intenso calor.
