
Ejidatarios la pasaron mal durante 5 años y hoy vuelven a la vida
Jesús López / Factor
Melchor Múzquiz, Coahuila. – Fuero cinco años de una intensa sequía muy grave que afectó a los productores de ganado en el Municipio, así lo informó el tesorero de la Unión de Ejidos Leonel Gómez Camacho.
Ya la veíamos mal, pero afortunadamente en este año nos ha llovido mucho, gracias a Dios y con esta siembra vamos a aplacar un poquito, la necesidad de forraje para nuestro ganado que se estaba muriendo debido a la falta de forraje, y ya con esta siembra esperamos cosecharla y entrando el año 2025 tenemos suficiente forraje para mantener el ganado.
Alrededor de 300 ejidatarios se vieron afectados por la sequía pasada, pero afortunadamente con estas lluvias que han caído se pudo mejor el campo y esperamos muy buenos resultados para el año que entra.
En nuestro ganado y volver a vernos afectados como en otros años y que Dios nos mande más agua el año que entra, para seguir trabajando, operación que cada vez es más difícil este tipo de actividad del ejido.
