
Por/Factor
Veracruz. – Después de que fuera secuestrado el pasado viernes 20 de septiembre, tras haber asistido a una carrera de caballos en la comunidad Palma de Oro, municipio de Isla, el cuerpo de Hipólito Rodríguez Sánchez, director de Desarrollo Económico del municipio de Playa Vicente, Veracruz, fue hallado con signos de violencia junto con su padre.
Testigos indicaron a la policía que observaron cuando interceptaron a padre e hijo y se los llevaron. Los familiares de las víctimas señalaron que perdieron contacto con ellos desde las 19:00 horas del viernes. La mañana del domingo 22 de septiembre, la camioneta Hilux en la que viajaban fue localizada, abandonada, cerca del municipio de José Azueta, en los límites con Oaxaca. Por tal motivo, la familia de Hipólito Rodríguez acudió ante las autoridades y presentaron la denuncia por la privación ilegal.
De acuerdo con informes oficiales, el hallazgo ocurrió la madrugada del martes 24 de septiembre, en la entrada de la comunidad Cascajal. En el sitio localizaron casquillos de arma 9 milímetros. Los cuerpos estaban maniatados y sobre ellos dejaron un mensaje con amenazas para las autoridades de Playa Vicente.
Finalmente, cabe mencionar que la semana pasada, autoridades municipales inmovilizaron ganado que iba a ser comercializado de manera indebida, por lo que se presume que éste es el origen de este ataque perpetrado por la banda delictiva de Los Piñas, presunto brazo de la organización criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG