
Tragedia en Micaran continúa impune, familias exigen mejores compensaciones económicas
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Continúa la impunidad contra familias de los mineros fallecidos en la mina Micaran de Rancherías, comentó la señora Cecilia Sánchez Cabezas madre del minero desaparecido Pedro Ramírez Sánchez.
Han pasado tres años 5 meses, pero el supuesto juicio laboral no avanza en los tribunales superiores y pareciera que el dueño de la empresa minera Gerardo Nájera pagara por detener el proceso legal en su contra.
Angustiada, la entrevistada señaló que no se puede sobrevivir con una pensión de 3 mil 700 pesos mensuales cuando hay nietos que mantener y sostener una casa que se vino abajo con la tragedia minera que cobró la vida de su hijo y seis compañeros.
Desmintió la noticia de Nazira Zogbi secretaria de trabajo en donde declaró que las familias de los mineros de Micaran habían recibido 4 millones de pesos de indemnización situación que recalcó no pasará desapercibido y presentará una formal denuncia en contra de la funcionaria y medios de comunicación que publicaron esa mentira.
“El juicio en Saltillo no avanza y es indignante el actuar de las autoridades, porque no estamos exigiendo lujos, por el contrario, lo necesario para mejorar la calidad de vida de las familias que quedaron desamparadas y supuestamente a la pensión van a aumentar 100 pesos lo que resulta absurdo y una burla para todos”.
La mina sigue operando sin la supervisión debida y el empresario goza de libertad sin el menor remordimiento por la muerte de los 7 mineros que trabajan por necesidad de sostener sus hogares, arriesgando la vida en condiciones inseguras y salarios raquíticos.
