
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de seguir apoyando a los adultos mayores de Piedras Negras, está mañana la alcaldesa, Norma Treviño Galindo en coordinación con la sub secretaria de gobierno en la región Norte, Sonia Villarreal Pérez encabezaron el arranque del programa «Tarjeta de la salud» en las instalaciones del Centro de Salud Villa de Fuente.
“Los coahuilenses sentimos el respaldo de un gobernador que pone el tema de la salud pública como prioritario”, motivo por el cual recibió a Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de gobierno en el estado, Región Norte y representante del gobernador, Manolo Jiménez Salinas y jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Julio Garibaldi Zapatero.
“La tarjeta de la salud popular”, está destinada a beneficiar a adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad o en condiciones de vulnerabilidad, que no cuenten con seguridad social”, por lo cual la presidenta municipal agradeció al gobernador por conducto de la subsecretaria y a nombre de todos los nigropetenses, por el arranque del programa de salud.
Las autoridades entregaron la primera tarjeta a la señora Juana Castillo Ramírez, quien agradeció estos beneficios a nombre de todos los adultos mayores que tendrán un servicio médico de calidad a través de este programa.
Treviño Galindo destacó que la administración municipal ha hecho equipo con el gobierno de Coahuila a través de un programa de mejoramiento de los centros de salud que operan en esta frontera con el objetivo de brindar atención médica en instalaciones dignas.
Ejemplo de ello es el Centro de salud “Villa de Fuente”, donde se realizaron varios trabajos como rehabilitación y mantenimiento de puertas, reemplazo de luminarias con sistema led, mantenimiento de equipos de aire acondicionado, rehabilitación, pintura en el interior y exterior del edificio y colocación de persianas verticales, PVC para ventanas, concluyó la alcaldesa.
