
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Con el propósito de apoyar a la población vulnerable, principalmente a los adultos mayores, este lunes la alcaldesa, Norma Treviño Galindo realizó la entrega de 26 aparatos funcionales al mismo número de ciudadanos, logrando entregar en los tres años de administración un total de 700 sillas de ruedas, 300 andadores 25 prótesis, 180 bastones y 120 muletas a la población que más lo necesita.
Durante el evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Treviño Galindo declaró que todo este trabajo a favor de los ciudadanos en situación vulnerable, ha sido posible gracias al gobierno Estatal que encabeza Manolo Jiménez Salinas, a quien agradeció su sensibilidad a las necesidades de la población.
“Vamos juntos por la salud y la calidad de vida de las familias, además de todos estos nigropetenses beneficiados con aparatos funcionales, hemos brindado terapia física a cientos de pacientes en el Cetro de Rehabilitación del Adulto Mayor, y ya está muy avanzada la obra del segundo Centro de Atención Infantil, por lo que seguiremos trabajando integralmente por aquellos que más lo requieren”, expresó.
Explicó que la finalidad de este programa es el de mejorar el estilo de vida de las personas, esto mediante un aparato funcional, acorde a sus necesidades y a su talla y peso, “estas herramientas de apoyo para la movilidad representan la posibilidad de desplazarse y la oportunidad de integrarse de manera más cómoda al mundo que los rodea”.
Finalmente la edil, acompañada de la directora del DIF Municipal, Alejandra González Franco, realizaron también la entrega de despensas a los adultos mayores beneficiados con la entrega de aparatos funcionales.
