
Como parte de su rehabilitación que avanza en tiempo y forma
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – Tal como fue proyectado por la Dirección de Obras Públicas Municipales, dentro de la rehabilitación de la plaza Benjamín Canales, iniciaron los trabajos de vaciado de concreto hidráulico en el área del kiosco y pisos.
Ello, dentro del proyecto general en 3 mil 200 m2 de construcción, y acciones en kiosko, jardineras, áreas de snack, iluminación clásica, colocación de concreto oxidado y equipamiento de área infantil, entre otros conceptos.
A los trabajos durante varias semanas en terracerías, en el sistema de riego e instalaciones eléctricas e hidráulicas, le siguió el vaciado de concreto hidráulico en kiosco, para continuar en pisos.
Simultáneamente, en el estado de Puebla es fabricado el kiosco, que será recibido en Acuña de forma prefabricada para su ensamble.
También ya fueron adquiridos módulos de juegos infantiles para el parque que será instalado en el área norte, contiguo a la explanada. Contará con pasto sintético y cerca perimetral para protección de la niñez, similar al área infantil del Paseo Lázaro Cárdenas.
