Home COAHUILA CARBONÍFERA Padres de familia buscan aún cambios de escuela para sus hijos: Marisol Ávila
Padres de familia buscan aún cambios de escuela para sus hijos: Marisol Ávila

Padres de familia buscan aún cambios de escuela para sus hijos: Marisol Ávila

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Aunque el ciclo escolar 2024-2025 inició hace poco más de tres semanas, la subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, maestra Marisol Ávila Menchaca, informó que siguen recibiendo numerosas solicitudes de padres de familia para cambiar a sus hijos del plantel educativo asignado. «Atendemos las solicitudes de cambio, ya sea porque se han trasladado a otro domicilio o incluso a otros municipios, pero no en todas las instituciones educativas tenemos espacios disponibles para ingresar a más alumnos», explicó.

Añadió que, en los casos en los que no se pueda ubicar al alumno en el plantel deseado por los padres, se les busca la institución más cercana pero todo ello depende de la disponibilidad de la matrícula porque hay escuelas donde se tiene cupo completo y es cuando deben esperar que haya otro cambio, pero no es seguro que eso suceda, por eso les pidió que sigan asistiendo de manera normal a la escuela que se les asignó al momento que hicieron la inscripción.

La subdirectora mencionó que las matrículas están saturadas, con grupos de entre 36 y 39 estudiantes, dependiendo del nivel educativo, y que algunas secundarias incluso llegan a tener hasta 42 alumnos por la necesidad de atender la demanda. «Hemos atendido cambios que se han dado entre grados, es decir, de segundo o quinto de primaria, o de segundo y tercero de secundaria. Si hay lugar, con gusto los atendemos, tanto aquí como en las propias instituciones educativas, que también tienen la facultad de dar de alta a los alumnos, ya que tienen habilitado el sistema», añadió.

Ávila Menchaca subrayó que no es recomendable realizar cambios una vez que el estudiante ha sido asignado a un plantel, ya que es importante que continúe con el plan de estudios en la institución asignada. Sin embargo, reconoció que todavía hay padres que insisten en cambiar a sus hijos, y el personal educativo está dispuesto a apoyarlos, siempre y cuando haya espacio disponible en la escuela solicitada. «Si no es así, es muy complicado para nosotros mover el sistema», concluyó al agregar que se atiende cada situación con los padres de familia.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *