
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – A partir del próximo lunes, el gobierno de Manolo Jiménez a través de la Secretaría de Educación y personal de “Mejora”, entregarán los uniformes y tenis a alumnos de las escuelas rurales y de marginación en la zona urbana de Acuña.
Así lo dio a conocer, el jefe de servicios educativos en la región Acuña-Jiménez, Cesar Morales Veloz, quien destacó que en lo que se refiere a estos dos municipios, 36 mil familias se benefician con alguno de los programas sociales del gobierno Estatal, como este, que les ayuda en mucho en la economía familiar.
“Nos ha dado instrucciones el señor gobernador de entregar los uniformes y tenis a los estudiantes de nivel básico en el área rural, que es la más beneficiada verdad, y en algunas escuelas urbanas que están consideradas como de alta marginación”.
En todo el Estado se entregarán 95 mil uniformes e igual número de pares de tenis, con una inversión importante en beneficio de las y los estudiantes de nivel básico, destacó Morales Veloz.
“Es una cantidad significativa por parte del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública. Estamos trabajando de la mano con Mejora Coahuila y con varios funcionarios del gobierno del Estado para llevar este beneficio a cada una de las escuelas en la región Acuña-Jiménez”.
