
Sigue la aplicación de programas sociales a través de Mejora
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Con un precio accesible de 205 pesos por bulto de cemento, el programa Mejora continua brindando apoyo a las familias que desean realizar ampliaciones en sus viviendas o construir un cuarto adicional, con el objetivo de fortalecer su patrimonio familiar, señaló el coordinador regional del programa, Luis Alfonso Rodríguez Garza. El funcionario explicó que cada persona tiene derecho a adquirir hasta 10 bultos de cemento, los cuales pueden solicitarse en las oficinas municipales de cualquiera de los cinco municipios que conforman la Región Carbonífera e informarse sobre los diferentes programas vigentes.
Rodríguez Garza destacó que el suministro de cemento es constante y los pedidos se realizan conforme se llenan los camiones, manteniendo el programa abierto a la ciudadanía en general. De manera adicional, informó que recientemente concluyeron otros programas importantes como la entrega de huevo y leche, así como la distribución de útiles escolares en diversas escuelas primarias y secundarias, con el respaldo del gobernador, Manolo Jiménez Salinas. Estas acciones, afirmó, representan un apoyo relevante para los padres de familia.
Aunque por el momento no hay registros abiertos para nuevos beneficiarios del programa Mejora, el coordinador regional adelantó que próximamente se abrirán las inscripciones para la tarjeta «Mera Mera» y otros programas en proceso de iniciarse, como la expedición y corrección de actas de nacimiento, entre otros trámites. Además, mencionó que ya se llevó a cabo una brigada importante en Múzquiz y que, en coordinación con el ICATEC, se ofrecerán cursos de corte de cabello, maquillaje, entre otros.
Rodríguez Garza concluyó señalando que los programas sociales continúan avanzando y que, mientras más personas se beneficien, mejor será para las familias y la entidad en general. Además, adelantó que próximamente se llevarán a cabo acciones del Registro Civil en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas, quedando pendientes por definir las fechas exactas porque es una brigada que la gente siempre espera para darle solución a la problemática de sus actas.
