
Llueve en la comunidad agrícola Venustiano Carranza
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El sector había sido muy castigado por la naturaleza al carecer de lluvias por al menos tres años y este pasado fin de semana por fin las precipitaciones pluviales se hicieron presentes.
Héctor Rolando de la Garza Lares ganadero local dijo que el pluviómetro marcó 4 pulgadas, dejando benevolencia en el campo sobre todo recargó los tanques y estanques
La lluvia fue suficiente para reverdecer la llanura y ganaderos no estarán preocupados por alimento para sus reses, a excepción de suministrar vitaminas y minerales para que ganen peso en el invierno.
No será un crudo invierno para el sector campesino con las lluvias que han estado manifestándose en las últimas semanas y ahora solo queda aplicar los cuidados al ganado para eliminar plagas de garrapatas.
Después de las lluvias, ganaderos y agricultores tendrán que trabajar arduamente para eliminar plagas y cuidar los cultivos de avena y sorgo forrajero.
La comunidad agrícola Venustiano Carranza concentrada rumbo a la carretera federal 57 libre Nueva Rosita-Allende soportó la intensa sequía que cobró la vida de decenas de cabezas de ganado mayor y menor.
