
Realiza trabajos tras intensas lluvias
Héctor Herrera
Factor
Saltillo, Coahuila. Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la Dirección de Infraestructura y Obra Pública inició las reparaciones del bulevar Colosio y la calle Tezcatlipoca, dañadas por las torrenciales lluvias; además continúa con un programa de bacheo por toda la ciudad.
Virgilio Verduzco Echeverría, titular de la dependencia, informó que en el bulevar Colosio, a la altura del fraccionamiento Villa Bonita, se desprendió parte de la carpeta asfáltica en el carril de baja velocidad, de poniente a oriente.
Cuadrillas de la Dirección iniciaron el retiro de la carpeta dañada, para poder corregir la base y repavimentar.
Mencionó que también cuadrillas llevan a cabo la construcción de muros de gaviones sobre la calle Tezcatlipoca, a unos metros del bulevar Moctezuma, donde la vialidad registró un deslave a causa de los escurrimientos pluviales.
“El alcalde nos pidió atender de inmediato los daños ocasionados tanto en las reparaciones mayores como en el bacheo”, dijo Verduzco Echeverría.
*_También al oriente_*
El director de Infraestructura y Obra Pública informó que con el apoyo de maquinaria se retiró el escombro que las lluvias arrastraron hacia el bulevar Fundadores, entre Mirasierra y Loma Linda, a fin de abrir la vialidad, lo cual ya concluyó.
Además, trabajaron en el desazolve del paso inferior vehicular de Valle Dorado.
El director de Infraestructura y Obras Publicas mencionó que 10 cuadrillas realizan labores de bacheo en colonias como Postal Cerritos, Valle Dorado y Bonanza, entre muchas otras.
Exhortó a la ciudadanía a reportar los baches en el teléfono 072 o en el Módulo de Atención Ciudadana en la presidencia Municipal de Saltillo.
