
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – El presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social en la región, Reynol Martínez Castro, aseguró que con la implementación del programa 65 y más, las personas de la tercera edad han mejorado su calidad de vida.
Y es que, subrayó, que el gobierno Federal que está por concluir, prácticamente a este sector de la población, le duplicó su entrada económica mensual, con lo que bien pueden alimentarse mejor, recrearse y pagar sus recibos de luz y agua.
“Si bien hay mucho descontento por el quehacer gubernamental de Andrés Manuel López Obrador, te puedo decir que ahora los abuelos prácticamente perciben el doble de lo que hace años, cuando solo recibían la pensión del Seguro Social, que oscilaba para la gran mayoría entre los 3 mil 500 pesos”.
Puntualizó que antes los abuelos solo recibían la pensión del Seguro, pero ahora con el apoyo de 65 y más, en promedio reciben, como mínimo, 6 mil pesos mensuales, teniendo en cuenta que dicho apoyo de la Federación es bimestral.
Los pensionado y jubilados recibían cada año un incremento de un cuatro a siete por ciento, lo que significaba en promedio 100 pesos, casi nada, sin embargo, hoy, pensionados, jubilados o cualquier persona mayor de 65 años, rica, pobre, o de cualquier condición, recibe el apoyo gubernamental cada dos meses, aseveró Reynol Martínez.
