
Autoridades de la FGEC han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar si se tomarán medidas en contra de los padres de familia del menor, que golpearon a una maestra ya que su hijo menor de edad alumno de la primaria Federico Barrera Fuentes en Saltillo supuestamente fue reñido de manera denigrante en cuanto su desempeño por la docente.
Los padres de este estudiante de la escuela primaria Federico Barrera Fuentes, fueron denunciados formalmente luego de agredir a la maestra del menor por exhibir el mal desempeño de su hijo en las clases.
Pamela “N” fue agredida después de una conversación entre el director de la institución y los padres del alumno con motivo de su desempeño, después que aquellos denunciaban haber actuado hostigando siempre al menor.
Los padres se enojaron con la maestra, a quien golpearon frente a otros estudiantes, tras la agresión, los padres del menor fueron sacados del plantel, mientras que la maestra sufrió fractura de nariz y escoriaciones en el rostro, por lo que permanece hospitalizada y sus representantes legales presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
La maestra con 11 años dando clases en dicho plantel se puso a disposición para mediar con los padres y evitar que el menor resultara afectado en sus clases, sin embargo, se ha activado un protocolo para su seguridad debido a que los agresores han señalado amenazas indirectas contra su persona.