
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana detuvo a una banda de al menos cuatro extranjeros, quienes, según denuncias, que interpusieron estos señalan, que extorsionaban y realizaban secuestro cibernético y amenazaban a personas a quienes les realizaban préstamos en efectivo.

Los detenidos de nacionalidad colombiana, fueron investigados por la labor coordinada de las áreas de la Comisaría como son Policía Municipal, la Dirección de Investigación y Análisis de la Información y el agrupamiento de Policía Cibernética, de la FGEC.
Los detenidos extorsionaban a sus víctimas a través de un sistema de préstamo o crédito exprés que se caracteriza por ser fácil de obtener para la gente, por medio de Apps falsas y contacto en redes sociales.
La carpeta de investigación señala al grupo de extranjeros que amenazaban y extorsionaban a quienes se retrasaban con un solo pago, a fin de obtener sumas elevadas de dinero, y además buscar a víctimas a las que secuestraban, y mantenían de manera virtual retenidas por horas.
Las personas fueron puestas a disposición de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Coahuila.
