
Óscar Ríos acelera el paso para mejorar presión de agua en Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El alcalde electo Óscar Ríos Ramírez, anunció un proyecto a corto plazo para mejorar la presión de agua en zonas altas de Nueva Rosita, que sería antes de iniciar su administración municipal.
Precisó que hasta enero del próximo año sería muy larga la espera para empezar a trabajar por el pueblo que en este momento requiere de ayuda para mejorar el suministro de agua potable y anunció que está en pláticas con representantes de la empresa Grupo México para gestionar apoyo en la conexión de la línea general con dos pozos de agua que tienen ubicados en la colonia americana.
Explicó que la empresa minera tiene abundante agua y en ese sector pasa la línea general de SIMAS que podría ser aprovechada al máximo para conectar con los pozos de agua y mejorar la presión en las colonias Magisterio y Libramiento Sur.
“Son dos pozos grandes que vendrían a mejorar la presión del vital líquido, pero hace falta dialogar con el comité de la colonia americana para que permita la conexión de la línea general de SIMAS y así subsanar uno de los problemas que aquejan a la comunidad”.
De enero a junio es el proyecto enfocado a mejorar la presión de agua potable es prioridad, pero también el tema de la reubicación del basurero municipal es importante pero ahí estará a la espera de una respuesta definitiva del gobierno del Estado.
El mandatario estatal Manolo Jiménez Salinas tiene un proyecto de relleno sanitario regional que podría estar en San Juan de Sabinas, pero dejó en claro que ese proyecto estará sujeto a análisis con la Secretaría del Medio Ambiente, finalizó.
