
Por su mala reputación y aspecto físico malos vecinos en la colonia Hidalgo envían a sujeto a la cárcel
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH.- La mala intención entre vecinos de la colonia Hidalgo provocó que un sujeto aparentemente inocente pasara días en las celdas preventivas de seguridad pública.
Ervey Ramírez López, compartió su historia y apenado dijo que fue víctima de discriminación por parte de sus vecinos, quien por su apariencia y antecedentes con las adicciones a la drogas, lo enviaron a dormir a la cárcel.
Supuestamente la víctima no hizo nada que irrumpiera la ley para pasar la noche tras las rejas, porque consideró su detención arbitraria y carente de pruebas contundentes y los elementos de seguridad publica debieron tener amplio criterio.
“Solo porque mis vecinos me vieron caminar a su casa pensaron que quería robar o hacerles daños y están muy equivocados por que jamás he sido violento a pesar de mis problemas con el alcohol y la drogas”.
Consideró que fue muy denigrante tomar conocimiento que sus vecinos de toda la vida hayan hablado a la guardia de seguridad pública para reportarlo y solicitar que lo encarcelaran por el simple hecho de su apariencia física y antecedentes.
Dijo que en la cárcel no recibió malos tratos pero no era necesaria su detención que hasta en calzoncillos salió de las celdas y pasó hambre por muchas horas; porque aparentemente también quiso agredir a su padre.
Finalmente dijo que denunciará ante el Ministerio Público el acoso de que es objeto por parte de sus vecinos a quienesconsideraba buenas personas y descartaba conflictos pero después de lo ocurrido señaló estar decepcionado.