Home COAHUILA CARBONÍFERA Por corto circuito en subestación eléctrica evacuan a niños del CENDI #5
Por corto circuito en subestación eléctrica evacuan a niños del CENDI #5

Por corto circuito en subestación eléctrica evacuan a niños del CENDI #5

0

Luis Carmona

El factor

NUEVA ROSITA, COAH. – El Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 5 con sede en esta ciudad, activo el protocolo de seguridad y prevención de accidentes por un corto circuito en la subestación eléctrica subterránea y 38 niños fueron evacuados.

Fue después de mediodía que los menores fueron dirigidos por la brigada interna de primeros auxilios hacia un lugar seguro que fue el comedor o cocina escolar del plantel ubicado en la colonia Magisterio.

Docentes que integran la brigada de primeros auxilios llevaron a sus alumnos del lado contrario donde se registró el corto circuito eléctrico acatando lo aprendido durante los simulacros coordinados por protección civil cada semestre.

Una cuadrilla de CFE apoyó en la labor de controlar el suministro de energía eléctrica y evitar un conato de incendio, manteniendo el control del incidente sin alterar a los niños y personal en general.

El corto circuito en la subestación subterránea fue derivado por un arbotante en el interior del plantel que con sus raíces obstruyó el cableado y sobrevino el sobrecalentamiento del sistema y oportunamente fue localizado.

Personal docente mantuvo el control del suceso por el amplio conocimiento en el plan interno de prevención de accidentes y cada año realizan por lo menos tres simulacros con diversas hipótesis de alerta.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *