
DURANTE VACACIONES NO SE PRESENTARON ROBOS NI DAÑOS A ESCUELAS FEDERALIZADAS
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. -La jefa de Sector de escuelas primarias Federalizadas en Múzquiz, Perla Chacón, informó que gracias al trabajo de las corporaciones policiacas, en los planteles escolares ubicados en los 5 municipios, la mayor parte en este municipio de Múzquiz, Escobedo, Progreso, Ocampo y San Juan de Sabinas a los cuales ella representa, no presentaron daños ni robos, por lo que el regreso a clases para el ciclo escolar 2024-2025 que inició el pasado lunes, se reportó sin ninguna novedad y tanto los niños como las niñas , desarrollaron su primer día de clases de manera normal.
Destacando que el pasado lunes, las 38 escuelas primarias a su cargo fueron supervisadas para conocer la problemática a la que se enfrentaban tras su regreso a clases, manifestando que afortunadamente la coordinación entre elementos policiales, vecinos vigilantes y los rondines que hicieron los docentes durante el periodo vacacional, tuvo frutos al no ser víctimas de los amantes de lo ajeno.
Contamos con excelentes maestros, comprometidos, responsables, trabajadores, pero también tenemos un gran equipo de trabajadores manuales, que estuvieron al pendiente de nuestras escuelas en este receso escolar y que se pusieron definitivamente las pilas para que nuestros niños y niñas pudieran recibir las escuelas al 100 por ciento en limpieza y organización.
Así que aprovecho para felicitar a nuestros trabajadores manuales que estuvieron siempre al pendiente, incluso este fin de semana, cuidando todos los detalles para que se llevara a cabo el arranque de este ciclo escolar.
Desde la semana pasada estamos trabajando y con supervisores, docentes, directores, organizando toda la cuestión de los aprendizajes, qué estrategias se van a implementar, cómo vamos a arrancar con nuestros niños, ya que nuestros alumnos y alumnas son el centro de nuestro quehacer educativo.
Los niños dan mucha energía, fue un arranque de ciclo escolar muy emotivo, ver a todos los niños y niñas listos con toda la energía para arrancar este siguiente ciclo escolar y a nosotros como maestros nos inyectan esa energías y esas ganas de seguir trabajando en el servicio a la educación.
