
Claro Sports
CIUDAD DE MÉXICO.- La Champions League inicia una nueva era este año, con más equipos y un nuevo formato para la competición de clubes más importante del mundo.
Serán 36 equipos los que disputen la Liga de Campeones a partir de este año y ya conocemos a los invitados, al definirse los últimos 6 boletos de la repesca.
el formato del sorteo de la fase de grupos
Contrario a los últimos años, los bombos quedaron definidos de una manera distinta. El Bombo 1 ya no es solo para los campeones de las principales ligas. A partir de esta edición, son definidos por el Coeficiente UEFA (salvo el campeón defensor), lo que hace que el ganador de la Bundesliga, el Leverkusen, no esté en el Bombo 1, como sí pasa con el Bayern, Leipzig y Dortmund. Mismo caso con el Barça, el último de ese sector, aunque también está el Real Madrid.
Eso deja a los de Xavi como uno de los ‘cocos’ para el sorteo, al igual que el Atleti y la Juve. En el tercero, están los de la Eredivisie, el Feyenoord y el PSV, además del Lille de Francia. En el último están Girona y Mónaco.
El sorteo será distinto, ya que no será completamente manual. Se sacará la pelotita de un club y una máquina, en automático, dará sus ocho rivales, dos de cada bombo, incluyendo el suyo.
Así quedan los bombos
BOMBO 1
Manchester City
Bayern Múnich
Real Madrid
Paris Saint-Germain
Liverpool
Inter
Borussia Dortmund
RB Leipzig
FC Barcelona
BOMBO 2
Bayer Leverkusen
Atlético de Madrid
Atalanta
Juventus
Benfica
Arsenal
Brujas
AC Milan
Shakhtar Donetsk
BOMBO 3
Feyenoord
Sporting Club
PSV Eindhoven
Celtic
Salzburgo
Young Boys
Dinamo Zagreb
Estrella Roja
Lille
BOMBO 4
AS Monaco
Aston Villa
Bologna
Girona
Stuttgart
Sturm Graz
Brest
Sparta Praga
Slovan Bratislava
¿Cuándo y dónde es el sorteo?
El sorteo de la primera ronda será el jueves 29 de agosto, en las instalaciones de la UEFA en Nyon, Suiza.
Arranca a las 10:00 a.m. de la CDMX, 11:00 de Bogotá, 13:00 de Buenos Aires y 12:00 del Este de los Estados Unidos.
¿Cuáles son las reglas?
Como es habitual, no pueden enfrentarse equipos de la misma federación en un mismo grupo. Así que el Atleti no puede tocarle al Madrid o Barça, o el Leverkusen al Bayern, o el Arsenal y Aston Villa al City.
También existe la restricción de medirse a un máximo de dos clubes de otra federación. Por ejemplo, el Madrid solo podrá medirse a dos de la Premier o de la Bundesliga.