
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Longinos Reyes Benavides recomendó dormir 8 horas lo que ayuda a niñas y niños a reducir ansiedad por actividades nuevas, ya que pueden perjudicar el desempeño académico.
Ante el regreso a clases dijo que otro punto importante es la alimentación, que se debe basar en el Plato Saludable del IMSS, que incluye verduras y frutas, alimentos de origen animal, así como leguminosas y cereales.
Recomendó a padres de familia fijar horarios para levantarse, dormir, hacer las tareas y mantener una comunicación estrecha con los menores, que ayudará a que logren un apego durante el cambio que implica entrar a la escuela o cambiar de grado académico.
Explicó que la necesidad de mantener comunicación con niñas, niños y profesores para conocer los logros que van teniendo y los miedos que causan los trabajos escolares. De esta forma, señaló, se podrá ayudar a niñas y niños a reducir la ansiedad por las actividades, compañeros o escuelas nuevas, ya que estos factores pueden perjudicar el desempeño académico.