Home COAHUILA CARBONÍFERA Avances significativos en inversiones y educación en Coahuila: Nazira Zogbi
Avances significativos en inversiones y educación en Coahuila: Nazira Zogbi

Avances significativos en inversiones y educación en Coahuila: Nazira Zogbi

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – En las últimas semanas, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, ha intensificado su compromiso con el desarrollo equitativo en todas las regiones del Estado, realizando importantes anuncios de inversión que buscan generar más y mejores empleos. Durante sus giras, tanto a nivel nacional como internacional, el mandatario ha dejado claro que su misión es asegurar que el crecimiento económico ocurra de manera pareja en todas las zonas de la entidad. Esta estrategia busca que el progreso no solo beneficie a algunas áreas, sino que impacte positivamente a todos los coahuilenses, señaló la secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro.

Destacó que los esfuerzos se centran en establecer compromisos firmes para que las inversiones anunciadas se conviertan en una realidad tangible. Uno de los objetivos principales es garantizar que, una vez que los jóvenes egresen de las instituciones educativas, puedan encontrar en su propio Estado las oportunidades laborales que les permitan desarrollarse profesionalmente. Zogbi Castro mencionó que ya han comenzado a reunirse con diversas empresas en la región, con el propósito de evaluar los planes de crecimiento y contratación.

En la próxima semana, continuarán con estas reuniones para asegurar que el avance en las diferentes regiones de Coahuila ocurra de manera simultánea. Como ejemplo, citó el reciente encuentro con directivos de Trinity Rail, empresa con la que han mantenido un acercamiento constante. La secretaria informó que, aunque Trinity Rail ha realizado algunos ajustes en sus turnos y producción, lo que ha llevado a una disminución en la plantilla laboral, estos reajustes no han sido masivos. La empresa ha mostrado un fuerte compromiso de mantener una comunicación estrecha con los trabajadores afectados, asegurando que quienes han sido dados de baja reciben sus liquidaciones conforme a la ley. Además, la empresa ha prometido que, una vez se reactiven las áreas afectadas, se llamará de inmediato a esos mismos trabajadores, quienes cuentan con la experiencia necesaria para continuar contribuyendo al crecimiento de la compañía. «Afortunadamente no estamos hablando de un tema masivo, y confiamos en que la reactivación de la contratación suceda en breve», reiteró Zogbi Castro.

En materia de educación Zogbi Castro subrayó que la formación de los niños y jóvenes es clave para el futuro del Estado, destacando que Coahuila se ha posicionado como uno de los Estados con mayor nivel académico en todos los niveles educativos. «Nos sentimos orgullosos de compartir este logro, especialmente aquí en la Región Carbonífera», señaló durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar en la escuela secundaria Número 2 de Sabinas, donde más de 600 alumnos comenzaron sus clases este año.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *