
Azucena González/ Factor
Piedras Negras, Coahuila. – Durante una ceremonia el gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 en la escuela primaria Centenario de Piedras Negras y acompañado por la alcaldesa, Norma Treviño Galindo iniciaron la entrega de más de 552 mil paquetes de útiles escolares y más de cuatro millones de libros de texto.
Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las alumnas y alumnos de todos los niveles, así como con todo el sector educativo de Coahuila, “Estamos con ustedes y con sus familias al cien por ciento”.
«Desde Piedras Negras estamos dando arranque al ciclo escolar 2024-2025, donde además entregamos obras a la escuela primaria Centenario y detonamos la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos que llegarán a más de medio millón de niñas, niños y adolescentes de todas las primarias, preescolares y secundarias públicas de Coahuila. Juntos estamos reforzando una de las herramientas más poderosa para prosperar: la educación», expresó.
Jiménez Salinas informó que estarán acudiendo a las aulas de todo Coahuila, más de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que agradeció a todas y a todos los involucrados en este arranque de ciclo escolar de educación básica que se está realizando en tiempo y forma: al Magisterio, al personal de la Secretaría de Educación, a la federación, a padres y madres de familia.
A las y los maestros de Coahuila les pidió todo su apoyo y compromiso para que, en equipo, se pueda fortalecer la educación del gran tesoro que tenemos aquí en Coahuila, que son las nuevas generaciones.
Reconoció el gran trabajo que ha realizado el equipo de la Secretaría de Educación, que dijo, tienen varios meses planeando la gran estrategia Impulso Educativo y que tiene que ver con 10 ejes de acción para mejorar la educación de niñas, niños, jóvenes y adolescentes de Coahuila.
