
Darán voto de confianza a SIMAS colonos afectados con la baja presión de agua en Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Vecinos afectados con la baja presión de agua en Nueva Rosita dieron el voto de confianza a las autoridades gubernamentales que estuvieron presentes en la reunión de pacto de compromisos para mejorar el abasto del vital líquido.
Después de un largo dialogo de vecinos inconformes en varios aspectos relacionados al abasto y distribución de agua quedaron aparentemente conformes con las propuestas establecidas por las autoridades quienes dieron una fecha aceptable para que todos sin distinción tengan buena presión por tiempo definido.
Ana y Bertha Zayas fueron las pioneras en el levantamiento de firmas entre los afectados para formalizar las quejas y que SIMAS atendiera a la brevedad posible y expusieron que en el pasado solo dieron largas a la problemática.
En esta ocasión los presentes de la colonia Dávila, Zaragoza, Dr. Mier, Infonavit, fraccionamiento Zaragoza y 11 de julio, pusieron un ultimátum que darán para que se solucione el problema porque fueron pacientes durante varios meses.
Estuvo presente un comité de vecinos de cada colonia afectada por la presión de agua, pero hubo más que asistieron y expusieron sus ideas para evitar exclusión y replantear soluciones inmediatas.
Desde la condonación de bimestres en la factura del suministro de agua como mejorar la distribución del vital líquido en pipas, porque también había ciertas irregularidades que muchas personas estaban inconformes.
Francisco Tobías Hernández subsecretario de gobierno en la Región Carbonífera estuvo en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas escuchó a todos los presentes y al termino del dialogo todos salieron de la sala para que el comité de colonos se encargara de atestiguar la minuta de compromisos establecidos por el gobierno del Estado y SIMAS.
