
FGE refuerza operativos de seguridad para las Fiestas Grandes de Sabinas
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. –El delegado regional de la Fiscalía General del Estado en la carbonífera, licenciado Ulises Ramírez Guillén, señaló que esta dependencia se encuentra plenamente integrada en los preparativos de las Fiestas Grandes de Sabinas. Considerando la importancia de mantener la seguridad durante estas festividades, se han diseñado operativos específicos para eventos clave, como las tradicionales cabalgatas. “Tal como ha ocurrido otros años porque se requiere de un trabajo coordinado”.
El licenciado Ramírez Guillén destacó que ya se han realizado varias cabalgatas en la región, una de ellas con motivo del Día del Campesino, otra en celebración del 93 aniversario del ejido Puente Negro, y anteriormente en el centenario del ejido Guadalupe Victoria. El principal objetivo de estos operativos, según el entrevistado, es preservar la paz y la tranquilidad, evitando que ocurran incidentes delictivos durante las festividades.
En las reuniones de seguridad, que se realizan con regularidad en cada uno de los municipios de la Región Carbonífera, se ha puesto especial énfasis en el análisis del índice delictivo, con un enfoque particular en la incidencia de robos en Sabinas. Este tema fue central en la más reciente reunión, donde también se discutieron las detenciones efectuadas en las últimas semanas. Con las Fiestas Grandes de Sabinas acercándose, la Fiscalía está preparando los operativos necesarios para garantizar que las cabalgatas y demás eventos se desarrollen sin contratiempos. «La finalidad es que todo transcurra de manera ordinaria y que realmente sean motivos de celebración», afirmó Ramírez Guillén.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga moderada en la ingesta de alcohol, señalando que este es a menudo un detonante de hechos que pueden derivar en delitos o situaciones de violencia. «Esto es parte de la prevención que siempre se hace», subrayó. Finalmente, el licenciado Ramírez Guillén informó que los operativos continuarán durante las próximas semanas, abarcando diferentes actividades que se realizarán en torno a las Fiestas Grandes de Sabinas. Este fin de semana, por ejemplo, ya se iniciaron los preparativos para la Feriexpo y la gran cabalgata que recorrerá las principales calles de Sabinas, un evento que atraerá a un gran número de cabalgantes y espectadores en las primeras semanas de septiembre.
