
Próximo lunes quedará lista la presión del agua en zonas altas de Nueva Rosita
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El subsecretario de gobierno en la Región Carbonífera, Francisco Tobías Hernández fijó la fecha el próximo lunes 26 de agosto para que los colonos afectados con la baja presión de agua en zonas altas de Nueva Rosita tengan mejor abasto.
Será posible gracias a una obra bipartita extraordinaria entre SIMAS y gobierno del Estado para colocar una válvula y tubos de 16 pulgadas en el área del “chorrito” para que habitantes de la zona sur y oriente de la cuidad tengan buena presión del vital líquido.
El trabajo previo comenzó y el tubo está en los grandes almacenes de CEAS fabricado pero la válvula está en ese proceso en la sultana del norte, porque es el único lugar donde hacen esa labor y eso lleva tiempo.
Los trabajos de colocación del tubo y la válvula no afectarán el suministro en el resto de la población y aprovechó para aclarar dudas de que esta obra restará presión del agua en otros sectores de Nueva Rosita, Palaú o la villa de San Juan.
El abasto de agua va a ser por tiempo definido apegado al sistema de tandarizacion de Sabinas en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el servicio de pipa continuará permanente todos los días para complementar el servicio.
Las pipas estarán reguladas para que sea equitativo y recorra todas las calles sin dejar de suministrar el vital líquido donde haga falta, por medio de grupos de WhatsApp directos con habitantes de las colonias afectadas con baja presión.
La minuta de trabajo para presentar soluciones fue firmada como compromiso formal del gobierno del Estado y SIMAS y tener un buen suministro de agua en zonas altas de Nueva Rosita.
