
AUMENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR POR EL USO DE DROGAS
STAF / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA; -El aumento de denuncias ante los agentes del Ministerio Público y Seguridad Pública Municipal por abuso de violencia familiar es constante a diario, muchas veces es por vecinos o familiares que evidencian la escena a través de redes sociales y ante las autoridades con fuertes imágenes que denigran la integridad familiar y ponen en foco rojo a esta ciudad, el principal factor, el consumo de drogas y el alcohol.
Más en hechos ocurridos en colonias o barrios como la colonia 28 de noviembre, el Alto, la Piedra, el Panteón, las Aves, la colonia Infonavit, entre otras, así como en Palaú indicó uno de los Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado en este municipio.
Destacó que en esta oficina se manejan detenciones en flagrancia, seis casos por mes y nos enfocamos más en el delito familiar en contra de las mujeres y los adultos mayores casos que son canalizados al juzgado de Sabinas de manera prioritaria indicó el funcionario de la FGE.
La violencia familiar, drogadicción, y las peleas hacia el interior de los hogares, sigue en aumento en estos sectores.
Lo anterior mientras las autoridades son incapaces ante esta problemática social que afecta a más del 70 por ciento de la población en esta ciudad.