
Don Toño un ejemplo de vida y superación
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – El señor Antonio Cruz Cruz es un ejemplo de vida y superación, ya que sin importar las adversidades que pueden frenar sus sueños o metas, su motivación y ganas de vivir son dignas de admirar.
Mutilado de una extremidad inferior Don Toño sale todos los días de su casa para trabajar dignamente vendiendo dulces en la vía pública con el propósito de llevar algo de dinero a su hija quien lo cuida y protege.
“Mi hija es la jefa de familia y no quiero ser una carga para ella por eso ayudo en lo que puedo para que el gasto en casa sea menos pesado y buscar una mejor calidad de vida para mis nietos que están pequeños”.
Las ventas no son las mejores en esta temporada vacacional de verano, pero el vendedor ambulante recorre varios kilómetros en su carrito pet para encontrar el lugar de mayor flujo de personas.
El entrevistado dijo que antes vendía dulces en el exterior de un Oxxo en libramiento sur, vendía todos los días 200 pesos o más a pesar de que en dicha tienda venden lo mismo que él, siempre el buen corazón de la gente me hacía el día con sus aportaciones económicas.
“Vivo en la colonia Las Torres y desde hace días se me metió la idea de vender en la zona centro de Nueva Rosita, pero la verdad ha sido un error porque no hay buenas ventas y la verdad es pesado para mi venir desde la zona sur porque hago una hora de ida y otra de regreso a mi casa”.
Motivado, concluyó que hasta que Dios le de fuerzas para trabajar continuará haciendo lo que hace, porque ayudar a su hija es algo que lo hace sentir bien y activo a pesar de su edad y condición de discapacidad.