
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Después de la sustitución de la red de drenaje y agua potable por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), vecinos del fraccionamiento La Ribera recibieron obra de pavimentación asfáltica de la calle Zacatecas, cuyos trabajos estuvieron a cargo de Desarrollo Social Municipal.
El alcalde Emilio de Hoyos y el jefe del Departamento Técnico de Desarrollo Social Municipal Rogelio Martínez, hicieron entrega de la obra donde fueron aplicados mil 663 metros cuadrados de asfalto, con una inversión de 832 mil 672 pesos del fondo de infraestructura social municipal.
La obra es complemento a las acciones iniciadas en abril del año actual por SIMAS de sustitución de la red de drenaje de concreto a tubería de PVC en la misma calle.
Acción a la que siguió, atención al servicio de agua potable, que al igual que el servicio de drenaje, ya que desde la construcción del fraccionamiento presentaba problemas de colapso y fugas, generando deterioro al pavimento.
Durante el encuentro con vecinos del sector el alcalde ratificó su compromiso de que, paulatinamente, y de forma constante, serán rehabilitados los servicios de drenaje y agua potable en otras calles del fraccionamiento La Ribera.
