
Se compromete Emilio a impulsar el ecoturismo
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con el compromiso del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de apostarle en mayor medida al ámbito ecoturístico, junto al secretario del ayuntamiento Héctor Alberto de Luna Sánchez y del director de Fomento Económico y Turismo Luis Ángel Urraza Dugay, dio el banderazo de salida a participantes en Fiesta en la Sierra.
En la macro plaza, en compañía de los organizadores de la tercera edición de Fiesta en la Sierra, fue tomada la foto oficial de los más de 400 visitantes de los estados de Texas, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Con cerca de 160 vehículos tipo “off road”, de forma estratégica fueron colocados en áreas de la macro plaza, con la toma de la foto oficial y el banderazo de arranque para un recorrido de 133 kilómetros hacia la presa Centenario y áreas de la serranía del municipio de Acuña.
La jornada inició con convivencia de rompehielos, continúo con un recorrido de los 133 kilómetros y su retorno, para su cierre oficial por la noche con otra convivencia entre organizadores y visitantes.
Sobre esta tercera edición el director de Fomento Económico y Turismo destacó la derrama económica que genera tanto en hospedaje en hoteles, como en restaurantes, comercios y estaciones de gasolina.
Por su parte, el alcalde resaltó la necesidad de trabajar más en el ámbito ecoturístico, y apoyar a este tipo de clubes, ya que este encuentro tiende a convertirse en una tradición, con la suma de más personas cada año.
