
EDOMEX.- Aparentan un operativo en empresas dedicadas a la venta de productos cárnicos y se llevan el botín; ya fueron detenidos por la autoridad competente
Ministeriales armaron todo un operativo para simular que estaban realizando una acción judicial y en realidad estaban robando 7 millones de pesos.
Los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya fueron aprehendidos por este delito.
El acto con violencia cometido fue en agravio de las empresas con razón social Empacadora Las Polvillas, S.A. de C.V. y Distribuidora Vassa Divassa S.A. de C.V. con giro comercial de distribución y comercialización de embutidos y carnes.
Con base en la información proporcionada, los hechos se registraron el pasado 7 de agosto en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en donde de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad se puede observar como unidades particulares seguidas por patrullas se comportan como si realizaran un operativo, observándose cuando algunos sujetos encapuchados y con mochilas en la espalda entran amagando con un mazo a un hombre.
La policía municipal indicó que dieron cuenta de acciones de apoyo por parte de esa corporación en un presunto cateo con la participación de elementos de esta institución, sin que ésta existiera como tal, por lo que después los apoderados legales de la empresa presentaron una denuncia.
Después de varias diligencias se pudo ubicar a los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Tlalnepantla, identificados como el comandante Hugo Humberto “N” y Javier “N”, quienes circulaban a bordo de vehículos particulares sin placas, así como un elemento de la Policía de Investigación de nombre Juan Pablo “N”.
Con la información recabada en investigación fue posible establecer el paradero de un vehículo en cuyo interior se localizó numerario por la cantidad de $7,880,650.00 (siete millones ochocientos ochenta mil seiscientos cincuenta pesos M.N.), mismo que fue entregado a la apoderada legal de la empresa ofendida, en presencia de su propietario.