
Erik Roberto «N» estaba en un anexo; murió al caer del tren
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila.- Erick Roberto «N», de 31 años originario de Sabinas quien falleció al caer del tren, estaba interno en un centro de rehabilitación (anexo), en Saltillo y a su familia les dieron la noticia en el transcurso de la mañana de ayer domingo, que se había escapado del mismo, o que se salió sin permiso y esperaban que se trasladara a su domicilio, lamentablemente, esta persona decidió abordar el ferrocarril para regresar a casa y, «muy probablemente al tratar de descender del mismo fue cuando se ocasionó este trágico accidente con resultados fatales», dijo el delegado regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén.
Agregó que la parte pericial corroboró que se trató, efectivamente, de este tipo de hecho, incluso con algunas huellas de arrastre lo que confirman lo ocurrido. De esta manera se entregó el cuerpo el mismo fin de semana a sus familiares. El incidente ocurrió en la madrugada, en las vías férreas de Piedras Negras a Frontera, a la altura del kilómetro 116 + 849 en Sabinas, y ha dejado conmocionada a la comunidad.
Según la información proporcionada por el delegado regional de la Fiscalía, Ulises Ramírez Guillén, Erick Roberto, fue localizado por el encargado de la cuadrilla exploradora de Ferromex, Candelario «N», fue quien informó a las autoridades sobre el suceso. Durante su recorrido de rutina desde Río Escondido, el explorador observó un bulto en las vías y, al acercarse junto con su compañero, descubrieron que se trataba de una persona sin vida. Erick Roberto vestía una playera gris, short negro y calcetas blancas. Presentaba una herida en la parte trasera de la cabeza con exposición de masa encefálica, así como una fractura evidente en el brazo izquierdo, lo que confirmaba la gravedad del accidente.
El Ministerio Público de la Agencia de Investigación Criminal acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado para la necropsia de ley. Inicialmente, el cuerpo estuvo en calidad de no identificado, pero horas más tarde, los familiares acudieron a la funeraria donde se encontraba para hacer la reclamación del cuerpo y confirmar la identidad del fallecido.
La parte pericial corroboró que efectivamente se trató de un accidente ferroviario, encontrando huellas de arrastre que respaldan la hipótesis de que Erick Roberto cayó del tren en movimiento. El cuerpo fue entregado a sus familiares durante el fin de semana para darle cristiana sepultura.