
Se reúnen alcalde electo Chano Díaz y la alcaldesa Diana Haro; inicia proceso de entrega-recepción
Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – El presidente Municipal electo de Sabinas, Chano Díaz, sostuvo una reunión la mañana de este martes con la alcaldesa Diana Haro Martínez, en lo que constituye uno de los primeros encuentros para la fase del proceso de entrega-recepción. Durante el diálogo atendieron diversos temas y Díaz mencionó que ayer entregaron el oficio correspondiente en la presidencia Municipal y hoy tuvo la oportunidad de platicar con la autoridad municipal, externando sus inquietudes mientras Haro Martínez le compartió sus experiencias en el cargo.
«Estamos en espera de que lleguen los tiempos adecuados en estos meses para iniciar la transición y arrancar nuestro gobierno el próximo uno de enero de 2025», señaló Díaz. Añadió que ya está evaluando los perfiles de las personas que le ayudarán en el proceso de entrega y recepción, asegurando que serán individuos comprometidos con el bienestar de Sabinas. «Mi objetivo es llevar una transición ordenada, transparente, sin rivalidades ni temas políticos porque lo que buscamos es el bien para Sabinas. Queremos dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante.»
En cuanto a los nombramientos para los diferentes cargos, Díaz aclaró que aún no tiene definidos los puestos debido a las impugnaciones que ha enfrentado. Sin embargo, expresó su confianza en que la decisión emitida por parte del IEC Estatal será ratificada por el tribunal regional. «Ya estoy trabajando en la evaluación de perfiles. Les aseguro que será gente preparada, joven, con disposición de servicio, profesionistas con muchas ganas de trabajar y que sepan que es un trabajo de 24/7.»
Además, Díaz informó que está programando la entrega de útiles escolares, habiendo reunido más de 600 mochilas con paquetes escolares para apoyar a los padres de familia que enfrentan una situación complicada en el regreso a clases. «Queremos apoyarlos. Este fin de semana anterior me di a la tarea de adquirir tanto en Saltillo como en Monterrey todos estos artículos y planeo ir a los ejidos como Puente Negro y Guadalupe Victoria, donde hay escuelas y núcleos poblacionales, para ayudar a quienes más lo necesitan; igual lo haremos en las colonias.»