
Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – Con la frase: «El primer paso hacia la libertad es reconocer que puedes cambiar», la administración Municipal, a través de varias dependencias, inició taller semanal del programa» Vivo a Propósito», en el Centro de Rehabilitación Cristo Rompe las Cadenas.
Taller enfocado a trabajar en favor de los residentes de este Centro, a quienes a lo largo de la semana se les brindará las herramientas y apoyo para su proceso de rehabilitación y crecimiento personal, ayudándoles a encontrar un propósito claro y motivador para sus vidas.
El taller es coordinado por Sergio Cisneros, y consta de cinco sesiones estructuradas bajo los valores del programa “Vivo a Propósito”, que les brindará herramientas prácticas para su rehabilitación.

Cada sesión tendrá como objetivo inspirar, empoderar y transformar sus vidas, con una dinámica mediante la cual, ofrecerán a cada participante una plataforma para la auto reflexión, el desarrollo personal y la reintegración positiva a la sociedad.
Desde la puesta en marcha del programa «Vivo a Propósito», el 13 de noviembre de 2023, el taller ha sido llevado a grupos juveniles, sobre todo, de preparatorias, con herramientas para el desarrollo de los jóvenes con un propósito firme.
Las instancias municipales involucradas en la campaña «Vivo a Propósito» son: Salud, Educación, Atención a la Juventud, Deportes y Asuntos Religiosos.