
Felipe «N» se colgó del techo en su domicilio
Por: Cristina Flores
Sabinas, Coahuila. – Fue homicidio; salieron de pleito y lo estrangularon
Por: Cristina Flores
Sabinas, Coahuila.- Después que la mañana de este martes 30 de julio se dio a conocer por parte de las autoridades que Felipe de la Cruz Padilla de 48 años, residente de la calle Futura del fraccionamiento San Antonio 2, había escapado por la puerta falsa al encontrarlo colgado del techo de su casa, horas después, el resultado de la necropsia le dió un giro a la tarjeta informativa pues arrojó como resultado que fue estrangulado, situación que movilizó a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para darle seguimiento a varias diligencias y la principal linea de investigación, involucra de manera directa a dos personas que la noche y madrugada del lunes ingerían bebidas embriagantes con el hoy occiso.
Con base en la escueta información que trascendió, Felipe fue visto la noche del lunes con algunas personas en su domicilio con las cuales compartía de manera frecuente, por eso al percatarse que se trataba de un homicidio las autoridades abrieron el expediente con las primeras investigaciones. El cuerpo fue localizado la mañana de este martes sin precisar cuántas horas tenía ya de fallecido; aunque no se ha dado a conocer nada en torno a las declaraciones de las personas que han sido presentadas ante la autoridad, que se mantienen bajo reserva, se sabe que las diligencias continúan con el objetivo de aclarar los hechos.
En el domicilio de Felipe, en el fraccionamiento San Antonio, peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron el aseguramiento del área, en la búsqueda de cualquier indicio que ayude a aclarar lo ocurrido. Mientras tanto el ministerio público avanza en la integración del expediente. Presumiblemente al calor de las copas salieron de pleito, lo estrangularon y quisieron hacerlo pasar como suicidio. Será el delegado regional de la Fiscalía quien de a conocer los detalles de estos hechos.
El incidente ocurrió en la calle Futura del fraccionamiento San Antonio 2. La puerta y la alambrera estaban abiertas, y desde el exterior era visible la persona colgando. Felipe «N» vestía una playera negra, pantalón beige y estaba descalzo. El Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local para que se llevara a cabo la necropsia de ley.
