
El gobernador Manolo Jiménez anunció importante plan económico para la Región Carbonífera
-Reajuste federal “pegará” a los 30 municipios
-Existe una visión común con la presidenta de la República electa
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Mientras mencionó que el reajuste de la federación “pegará” a los 38 municipios de Coahuila y confía en que exista una visión común con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum para hacer buen equipo en temas que tienen que ver con el agua, la seguridad e infraestructura, en su visita de este viernes a la Región Carbonífera, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció la implementación de un plan económico significativo para aprovechar el auge de la industria en el Estado, atrayendo tanto a empresas nacionales como extranjeras. Destacó que ya se han establecido conversaciones con diversos empresarios y adelantó que en agosto se presentará un plan bien estructurado con este objetivo.
El gobernador también informó sobre una reunión reciente con los directivos de Avomex, especialmente con Don Fernando Senderos, quien ha mostrado un interés considerable en invertir en la carbonífera. “Senderos, conocido por su liderazgo en empresas como Del Fuerte y Herdez, además de desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México y su incursión en la industria automotriz, expresó su satisfacción con la seguridad, el estado de derecho y la mano de obra calificada en Coahuila, lo que ha facilitado la formación de esta importante alianza”.
No obstante, Jiménez Salinas reconoció que la región enfrenta desafíos debido a los ajustes presupuestales que afectan a todos los estados del país, incluyendo a Coahuila y sus 38 municipios. Este recorte federal obliga al gobierno estatal a «apretarse el cinturón». A pesar de ello, el gobernador se mostró optimista sobre el futuro, destacando la buena disposición de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quien comparte una visión común sobre proyectos prioritarios en áreas como agua, seguridad e infraestructura.
Jiménez Salinas subrayó la importancia de mantener una buena comunicación con el gobierno Federal para asegurar el éxito de Coahuila en los próximos años. «Estoy seguro de que tendremos puentes importantes para que le vaya bien a Coahuila, porque eso es lo que finalmente nos interesa», concluyó.