
MARCA
AUSTRIA.- Empiezan a sufrir. Red Bull sigue ganando, pero ya no lo hacen de la misma manera. Max Verstappen cruzó sólo dos segundos por delante de Lando Norris en Barcelona, un circuito que era favorable para ellos. Esta semana corren en casa, en el Red Bull Ring, pero con la igualdad que hay, el equipo austríaco es consciente que se le puede complicar el fin de semana en casa.
El tres veces campeón del mundo lleva dos victorias seguidas sin tener el coche más rápido. En el GP de España era el McLaren, pero Max es mucho Max y está por encima del monoplaza en estos momentos. «En España, Verstappen no tenía el coche más rápido ni salía desde la pole position, pero aun así consiguió ganar. Lo hizo gracias a un increíble adelantamiento a George Russell», explicó Helmut Marko en su columna de Speedweek.
«Demostró una vez más las sensaciones que tiene con el coche», continuó, manifestando que, aunque el RB20 no es tan superior, el holandés se siente muy cómodo con él. Insistió en que ya no son el mejor equipo: «Max volvió a marcar la diferencia, se llevó la victoria con un coche que no era el más rápido», reconoció.
El problema que afrontan en Austria
En Austria no las tienen todas consigo. Y no es por las características del circuito, ya que deberían ser rápidos en Spielberg. Creen que tendrán un desafío porque no es un fin de semana normal, es un fin de semana con formato Sprint.
«Nos espera un desafío en Spielberg. Max siempre tiene posibilidades de ganar, pero es un fin de semana Sprint. Eso significa que sólo tenemos una sesión de entrenamientos para poner a punto el coche», aseguró el jefe de la escudería austríaca.
Max siempre tiene posibilidades de ganar, pero si ese problema persiste, podría ser difícil
Helmut Marko, asesor de Red Bull
Estas declaraciones vienen, porque desde hace unas carreras, los viernes son muy complicados para los vigentes campeones. Los datos del simulador no se corresponden a lo que ven en los circuitos y hasta el sábado no dan el salto que les permiten competir por todo. «Últimamente, sin embargo, necesitamos las tres sesiones para equilibrar el coche. Si ese problema persiste, entonces podría ser difícil», expone Marko, consciente que sólo tendrán una sesión de puesta a punto antes de la Qualy Sprint.