1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. RECOMIENDAN LIMPIAR PATIOS PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE GARRAPATAS
RECOMIENDAN LIMPIAR PATIOS PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE GARRAPATAS

RECOMIENDAN LIMPIAR PATIOS PARA PREVENIR LA PRESENCIA DE GARRAPATAS

0

JESÚS LÓPEZ /FACTOR

MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Exhorta Fundación de Huellitas con Causa a la población que cuente con mascotas a que de manera constante limpien sus patios y si es posible fumigar, para prevenir la presencia de garrapatas.

Guadalupe Mendoza, de la Asociación, recalcó que la problemática de la presencia de garrapatas no es a partir de la presencia de un perro en los hogares, sino más bien, nacen en la tierra y al ser esa mascota su primer contacto cercano a la tierra donde se forman, es que a través de ellos se hacen más visibles.

“Mucha gente dice que los perros son los que traen a las garrapatas, pero siempre les digo que las garrapatas provienen de la tierra, el perro es el huésped más cercano que hay y es al que recurren ellas. La garrapata proviene de la tierra. Por eso la recomendación que les hago a la ciudadanía es que se tienen que hacer responsables de fumigar sus patios principalmente”, dijo.

Abundó, que también es indispensable el que las personas en sus hogares y dueños de mascotas limpien sus patios y sobre todo constantemente bañen y aplican vacunas para prevenir que esos ácaros se les peguen en sus cuerpos.

Reconoció, que en colonias como como la 28 de noviembre y barrio la Piedra, entre otras es donde más perros con garrapatas han encontrado y por eso, han acudido de manera constante para llevar campañas de vacunación y de baños para prevenir la presencia en las mascotas de esos parásitos, nos trasladaremos a Palaú este fin de semana, para que estén atentos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *