
Edición 35 de la Gran Cabalgata; un evento que promete ser memorable
Por: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coahuila. – Mientras aseguró que cada edición es diferente porque siempre tratan de incorporar algo nuevo, el presidente de la mesa directiva del patronato de la Gran Cabalgata Sabinas, Julio Aguirre Montemayor, señaló que el reto siempre es mayúsculo, pero con la certeza de que la ciudadanía colabora en este evento que es del pueblo. Estas declaraciones las realizó después de tomar protesta para el periodo 2024-2027 porque la dirigencia dura tres años, anunciando que están trabajando en un proyecto más ambicioso para concluir este año el recorrido con un gran evento y esperan poder lograrlo. Actualmente, están tocando puertas con el gobierno del Estado con esa finalidad a efecto que se designe el espacio y la música, por ejemplo.
«Es la edición número 35 durante 34 años y queremos cerrar el evento con una gran celebración, coincidiendo con el 82 aniversario de la elevación de Sabinas a la categoría de ciudad que es digno de reconocerse y que, de por sí, cada año se tiene un gran éxito porque las familias completas salen a divertirse a las calles a presenciar el desfile, el recorrido de los caballos, carretas y trailas. “Queremos que todo el día haya actividades, pero que al culminar sea en una sola área», comentó Aguirre Montemayor.
Sin querer especificar números exactos, el presidente del patronato mencionó que el evento tiene una duración de más de tres horas y que la cadena de valor se fortalece con la ocupación total en los hoteles y la movilización económica en restaurantes y comercios. «Aunque todos tenemos retos que enfrentar, también tenemos derecho a festejar en grande y este evento así lo amerita», concluyó.
Previo a la entrevista, se tomó protesta a la nueva mesa directiva del patronato de la Gran Cabalgata 2024, donde asumió como presidente Julio César Aguirre Montemayor, vicepresidente Ana Laura Cárdenas Guajardo, secretaria Rocío Navarro Mireles, suplente Flor Malinalli de la Fuente Jaspersen, tesorero, Héctor Flores Rangel, suplente Miguel Ángel Mejía Dávila y cerró Felipe Aguirre Montemayor, con la rendición de cuentas de quien fungió como secretaria.
La cabalgata Sabinas será el día 7 de septiembre sábado a las 9 de la mañana y harán promoción en entidades vecinas sobre este evento.