
Tormenta tropical desploma ventas en zona comercial de Nueva Rosita
Por: Luis Carmona
El factor
Nueva Rosita, Coah. – Comerciantes de la zona centro vaticinan desplome total de ventas durante la temporada de lluvias pronosticadas para los próximos días, comentó la comerciante Amada Hernández.
La conocida comerciante atestiguó las compras de pánico de algunas personas ante el anuncio de las autoridades del paso de la tormenta tropical por la entidad, y la tarde de ayer los primeros cuadros de la cuidad lucieron desiertos.
“La mayoría cerramos locales después de las 3 de la tarde por temor a inundaciones u otros daños que pudieran surgir durante las torrenciales lluvias, además la gente dejó de circular desde mediodía por lo que no valía la pena quedarse toda la jornada” expresó la entrevistada.
Américo Zamora Gonzáles, pulguero de la calle Zaragoza, dijo que hubo algunos clientes que habitan cerca de las márgenes de los ríos y arroyos; que compraron botes o canoas en caso de inundaciones por desbordamiento de los afluentes.
El vendedor de segunda mano, pudo apreciar el pánico de algunas personas por el paso de la tormenta tropical que tal vez el fin de semana no se instalen las pulgas en Palaú, Nueva Rosita y Sabinas.
Por su parte Miriam Banda comerciante restaurantera dijo que las puertas de su local estarán abiertas, aunque estará consciente de que por las lluvias las ventas bajen, pero mantiene el optimismo.
Finalmente, todos los comerciantes entrevistados esperan que el paso del fenómeno por esta región no afecte los servicios básicos como el agua y electrificación; porqué el panorama comercial estaría complicado en términos generales.