
ADRENALINA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una carrera en la octava los Olmecas de Tabasco empataron el juego y con una ofensiva de tres anotaciones en la décima tanda hicieron las carreras con las que vencieron 11-8 a los Diablos Rojos del México en 10 entradas, para evitar la barrida en la serie que se realizó en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Un imparable de Roy Morales con casa llena y una jugada de selección a batazo de Randy Romero se convirtieron en las tres carreras con las que los Olmecas se llevaron la victoria en entradas extras. El pitcher ganador fue Rickey Ramírez, el derrotado Alex Claudio y el salvamento se lo llevó Fernando Salas.
Con este resultado, los Rojos cierran una semana en la que ganaron cuatro de los seis encuentros en casa, para tener una marca de 42-11 con la que no solo es la escuadra con el mejor récord de la Zona Sur sino de toda la LMB.
Ahora, los Rojos se preparan para arrancar una gira de nueve encuentros que comenzará el martes en Veracruz frente a El Águila y que seguirá el fin de semana en Oaxaca y la siguiente semana en Querétaro.
En otros resultados, Tigres sacan la garra y se lleva la serie ante El Águila
Un ataque de tres carreras en la octava entrada marcó el triunfo de Tigres de Quintana Roo por pizarra de 5-2 ante El Águila y los felinos se llevaron la serie en el Beto Ávila.
La novena veracruzana abrió la pizarra en la primera entrada, Carlos Franco rodó al cuadro y en la jugada, Gustavo Núñez entró a la registradora, 0-1 la pizarra. Tigres empató el juego en el cuarto capítulo, con casa llena, Edson García recibió base por bolas y “de caballito” Takeru Ohashi, 1-1 juego nuevo.
El Águila quebró empate en el quinto rollo, con tres bolas, dos strikes, Gustavo Núñez conectó su tercer jonrón de la temporada, 1-2 la pizarra. Quintana Roo empató el juego otra vez en la sexta entrada, Alcides Escobar dio línea de hit al izquierdo y Takeru Ohashi, 2-2 juego nuevo en el Beto Ávila.
Tigres tomó ventaja en el octavo capítulo con un ataque de tres carreras, David Rodríguez elevó de sacrificio y Randy Trejo entró al plato, después Alcides Escobar pegó “tubey” y remolcó a Manny Olloque y Edson García, 5-2 la pizarra final.
Charros despierta y vencer a Dorados. La ofensiva de los Charros de Jalisco explotó este domingo para imponerse en el tercer encuentro de la serie a los Dorados de Chihuahua, 10-1, y ya se alistan para recibir a partir del martes a los Saraperos de Saltillo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Toros rescatan el último de la serie. Los Toros de Tijuana superaron 13-5 a los Saraperos de Saltillo con ataques de cuatro carreras en la primera y sexta entradas para conseguir el último de la serie en el Estadio Francisco I. Madero. El triunfo fue para el derecho Teddy Stankiewicz con labor de cinco entradas con tres carreras, seis imparables, cero bases por bolas, seis ponches y un cuadrangular.
Noche ‘caliente’ en Durango. La dramática victoria de Caliente por 7-8 tuvo un nombre la noche de este domingo: José Manuel Orozco, quien, con dos cuadrangulares y dos atrapadas de antología, contribuyó en gran medida al triunfo 20 de la escuadra que tiene como hogar el “Volcán de Villa”, en un juego que se prolongó a 11 entradas.
Algodoneros se llevan la serie. Con las bases llenas, Jonathan Schoop pegó doblete productor de dos anotaciones para darle la victoria con “Walk-Off” a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 6 carreras a 5 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos y así, quedarse con la serie en el Estadio de la Revolución.
Sultanes rescatan el tercero. Guiados por una gran labor monticular de Stephen Tarpley, Sultanes de Monterrey ganó el tercer juego de la serie ante Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Mobil Super. El triunfo se lo apuntó el zurdo de Los Ángeles, California, Stephen Tarpley, teniendo una sólida apertura de solamente tres imparables y ocho ponches en seis entradas y un tercio de labor; la derrota fue para Ronald Medrano, el nicaragüense admitió ocho hits y tres carreras en seis entradas lanzadas.
Serie completa para Pericos. Los Bravos de León dieron cerrojazo a una serie por demás complicada en casa y en donde los Pericos de Puebla lograron echarse a la bolsa los tres compromisos. Frente a un rival con el cual hay una lucha directa por entrar al playoff, esto en el standing de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, la tribu manejada por el dominicano Rafael Rijo batalló enormidades para encontrar el bateo oportuno, aunado a que el abridor cubano Yordan Nodal, no salió en una de sus mejores tardes, transitando sobre el montículo por solo tres innings completos en los que absorbió cuatro carreras limpias.
Guerreros gana juegazo. En un juego de volteretas y con rally de 5 carreras en la baja de la séptima entrada, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la serie frente a los Piratas de Campeche al ganar 10 carreras por 7 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Solomon Bates lanzó por espacio de 5.0 entradas completas, permitiendo sólo una carrera y 3 hits.