Home DEPORTES Christian Eriksen reaparece en una Eurocopa con gol, deja atrás el paro cardiaco
Christian Eriksen reaparece en una Eurocopa con gol, deja atrás el paro cardiaco

Christian Eriksen reaparece en una Eurocopa con gol, deja atrás el paro cardiaco

0

ADRENALINA

STUTTGART, ALEMANIA.- El mediocampista danés Christian Eriksen, vivió un dulce regreso a una Eurocopa, luego de marcar el primer gol de la selección de Dinamarca en el duelo ante Eslovenia, correspondiente a la primera jornada del Grupo C del torneo continental, luego de haber sufrido un paro cardiaco en la edición anterior del certamen, mismo que hizo temer por su vida.

El gol de Christian Eriksen en la Eurocopa 2024

Con apenas 17 minutos transcurridos del partido entre Eslovenia y Dinamarca, Jonas Wind puso un servicio dentro del área eslovena, ahí apareció Christian Eriksen para rematar de pierna derecha y superar a Jan Oblak, poniendo así el 1-0 en el marcador, justo mil 100 días después de haber sufrido un paro cardiaco en la anterior edición de la Eurocopa.

El tanto conseguido por el mediocampista del Manchester United, le permitió la selección de Dinamarca llegar con la mínima ventaja al descanso, en el primer partido correspondiente al Grupo C de la Eurocopa 2024.

El paro cardiaco de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa

Durante la Eurocopa 2020, que se celebró en 2021 debido a la pandemia de covid-19, el futbolista danés Christian Eriksen sufrió un colapso en el campo debido a un paro cardiaco. El incidente ocurrió el 12 de junio de 2021, durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en el estadio Parken de Copenhague.

Eriksen se desplomó repentinamente en el minuto 42 del primer tiempo, sin haber sido golpeado. Sus compañeros de equipo y el árbitro rápidamente solicitaron asistencia médica. Los médicos y el personal de emergencia acudieron al campo de inmediato y realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador para reiniciar su corazón.

Después de varios minutos de tratamiento intensivo en el campo, Eriksen fue trasladado en camilla al hospital Rigshospitalet de Copenhague, donde fue estabilizado y sometido a más pruebas y tratamiento. Afortunadamente, Eriksen se recuperó y, unos días después, publicó un mensaje agradeciendo el apoyo recibido y asegurando que se sentía bien dadas las circunstancias.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *