
Día del padre disparó venta de carne para asar en Sabinas
Julio Olvera / FACTOR
REGIÓN CARBONÍFERA. – Definitivamente en la Región Carbonífera la demanda es en carne de res, no gustan de pollo o puerco, por lo que la fiesta por el día del padre se acompaña siempre a la parrilla, es por ello que este próximo día del padre los festejos son una excelente oportunidad en familia para la típica carnita asada y así reconocer al rey de la casa con este festejo que no puede faltar.
En estos días previos a esta fecha, hay reportes de un aumento en la venta de este alimento elemental en el norte y más en esta zona, que siempre va acompañada de bebidas y otros antojos.
Anuar Yutani Morales, propietario de una carnicería, indicó que las ventas mejoraron en estos días, la carne asada es el principal atractivo que es toda una tradición.
Aunque no se compara con otras festividades como el día de las madres, sí hay ventas e incluso empresas y negociaciones se preparan para regalar a sus trabajadores y clientes un producto que elaboraron y tiene mucha demanda, los maletines con cortes de carne.
Señaló que esta fecha permite poner a Sabinas en el mapa con pedidos foráneos desde hace varios años.
Opino que desde la pandemia en general las ventas cayeron drásticamente, no solo en los alimentos y afecta la economía local, además de situaciones meteorológicas como la tormenta con enorme granizo.
Finalmente explicó que el precio se mantiene en este ramo, pero aun así les permite ofrecer productos de calidad y accesibles, destacó el comerciante.