CAMBIOS EN LO POLÍTICO Y EN LO ECLESIAL
Tremenda sorpresa nos llevamos el 2 de junio
Apenas estábamos deglutiendo los resultados, cuando en pleno eructo aparece en una celebración de confirmación, otra sorpresa.
Estaba en plena ceremonia monseñor Garza Treviño, cuando se le acerca un sacerdote, su auxiliar, para notificarle que tiene una llamada urgente de la nunciatura apostólica.
Con cara de sorpresa se dirige hacia un área privada a contestar su celular, ahí recibe la notificación, de que el papa Francisco, aceptó su renuncia como obispo para entrar a un retiro, y se le da el nombre de quién será su substituto.
Monseñor Alonso Gerardo Miranda, también viene de la ciudad de Monterrey.
Con cierta nostalgia monseñor Garza Treviño (apellidos clásicos de Monterrey), da la noticia a la grey, como el mismo lo menciona.
Después de 22 años y ser el primer obispo de la zona norte de Coahuila con sede en Piedras Negras, en su mente se agolparon muchos recuerdos.
Pero algo que se debe considerar es que fue el 8 de junio cuando se dio a conocer la noticia.
No se despide, más bien él estará ahora un tiempo en Monterrey con su familia y después otro tiempo en Piedras Negras para lo que se le solicite, lógico conocer y presentarle a cada párroco y hacer el recorrido previo a toda la diócesis.
Cambio en la política nacional y en lo eclesial también.
Bienvenido monseñor Miranda.
HDELAF