Home COAHUILA NORTE Fortalecerán vigilancia en negocios que compran chatarra para detectar material robado: De Luna
Fortalecerán vigilancia en negocios que compran chatarra para detectar material robado: De Luna

Fortalecerán vigilancia en negocios que compran chatarra para detectar material robado: De Luna

0

Jorge Luis Rios

ACUÑA, COAH. – En reciente mesa de seguridad, se acordó fortalecer la vigilancia en los negocios que compran fierro viejo, cable o aluminio, con el fin de detectar material robado, como recientemente ocurrió en perjuicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), informó, Alberto de Luna Sánchez, secretario del Ayuntamiento.

“Como sabes llevamos a cabo operativos en lugares clandestinos en donde se ha comprado material del gobierno y de empresas privadas. Estos negocios están operando en la ilegalidad, porque para empezar no tienen el permiso de uso de suelo, entre tantos, por lo que en la mesa de seguridad quedó como acuerdo el seguir con estos operativos”.

Hizo hincapié en que la vigilancia por parte de las corporaciones policiacas va a ser más minuciosa, por lo que recomendó a quienes operan este tipo de comercios en la ilegalidad, que se pongan en regla con la documentación además de que presenten las facturas de lo que compran y venden, o de lo contrario, cierren para evitar multas y procesos legales.

“Claro que tiene también la culpa quien compra un producto robado, y en ese sentido, no únicamente vamos por las personas que están, de alguna manera dañando a las instalaciones del municipio o empresas privadas, sino también vamos por estos negocios que según compran chatarra”.

Recordó que, hace algunos días, elementos de la policía municipal de Acuña, lograron la detención de una persona que es señalada como participante del robo de cable en perjuicio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), telefonía celular, internet y sistemas de televisión local, además de clausurar un negocio dedicado a la compra de lo robado.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *