
MARCA
FRANCIA.- De esas derrotas que no solo te liquidan en lo anímico, también de las que te complican el panorama. Y es que la Selección Mexicana Sub-23 ya no podrá ser campeón al caer, en humillación, 4-1 ante un Costa de Marfil muy poderoso. Todo esto en la Fase de Grupos del Torneo Maurice Revello 2024.
México se complica panorama tras goleada ante Costa de Marfil
El Tri dirigido por Ricardo Cadena tenía amplias posibilidades, ya que previo a este duelo llegaba como líder del Grupo A, pero de inicio a fin el cuadro marfileño demostró total poderío.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 23, gracias a Valy Konaté, quien aprovechó con cabezazo en tiro de esquina para inaugurar una pizarra que tendría tres goles más de Costa de Marfil, pero sería hasta la segunda parte.
Durante los primeros 45 minutos, México tuvo aproximaciones, pero nunca con una jugada clara de gol.
Para la segunda parte, apenas seis minutos se tenían en el reloj y llegó el segundo gol, obra de Patrick Mathieu. Tras una falla increíble de Ricardo Monreal, fue este quien finalmente, en cabezazo anotó para dejar a México con un 2-1 que se pensaba podría ser de posible remontada. Pero no fue así.
Costa de Marfil terminó por aniquilar a la Selección de Futbol de México Sub-23
Un error en salida de la defensa, ocasionó el lapidario gol del cuadro africano, que vio cómo todo se facilitaba con un hombre menos del Tri, tras roja a Jesús Gómez en el 83′.
Oumar Konaté sentenció el 4-1 al 86′ ante un México que ya se había caído en lo futbolístico y en lo anímico.
Así marcha México,en Torneo Maurice Revello 2024, ya sin probabilidad de Final
Sin duda este será un parámetro del que aprenderán los de Cadena, pues llegaron líderes, y un resultado los sepultó de toda posibilidad de pelear por el título, ya que Costa de Marfil se convirtió en el nuevo líder (tres victorias en tres juegos) y será la selección que dispute el honor de la Final.
México se queda en 5 puntos, como segundo lugar del Grupo A.