
MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA CAMBIAN SU PLAN DE TRABAJO POR OLA DE CALOR
Jesús López / Factor
Melchor Múzquiz, Coahuila. – Son arriba de los 35 grados centígrados cuando maestros de educación física tiene que cambiar su plan de trabajo en las escuelas, así lo dijo el profesor y coordinador de educación física, Urbano Flores.
Lamentablemente las temperaturas están arriba de los 40 y 45 grados situación que nos lleva definitivamente a cambiar nuestra forma de practicar deporte con nuestros niños y niñas de las distintas integrantes educativas de prescolar y este caso primarias.
El comunicado siempre lo hemos tenido y pues cambiamos nuestro plan de clases con nuestros niños, la ubicación donde se va dar, las actividades tienen que ser más cortas no tan prolongadas, el tiempo de clase que es de 50 minutos lo bajamos a 30 minutos, esto en primaria.
En prescolar lo bajamos a 20, 25 minutos, pero sobre todo guardar la integridad física de los alumnos, que eso es lo más importante y nos lo pide la Secretaría de Educación Pública, y así llevar un mejor control deportivo al 100 por ciento y que ningún niño se vea afectado por el calor.