
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque sí se han atendido a pacientes con síntomas de un golpe de calor, el coordinador de dispensarios médicos del DIF Municipal, Carlos Aguilar de la Garza, indicó que pese a la onda de calor que se han registrado en la ciudad, no se han repuntado las atenciones por este motivo.
Sin embargo, recalcó que sí se han atendido pacientes con dicha sintomatología, por lo que recomendó a la población de Piedras Negras a extremar precauciones y cuidarse de las altas temperaturas.
“Hemos estado atendiendo a algunas personas que han presentado algunos síntomas, sin embargo, no es algo que sea tan recurrente en este momento”, expresó.
El funcionario municipal recalcó las recomendaciones, las cuales son evitar los rayos de sol, en caso de salir a horas pico, es necesario utilizar gorra o sombrero, ropa clara y holgada, además de hidratarse constantemente.
Finalmente Aguilar de la Garza dijo que en los dispensarios médicos se cuenta con suficientes sobres de Vida Suero Oral a los que la población en general puede acceder de manera gratuita.