
«La Muñe»: Un legado de alegría y amistad
Por: Cristina Flores
Sabinas, Coahuila. – En las redes sociales, la figura entrañable de Roberto Gerardo Zamora Carrizales, conocido cariñosamente como «La Muñe», se convirtió en un fenómeno viral hace algunos años. Su peculiar manera de expresarse con frases como «ando al 50» o «ando al 40», de pronto al 100 o al 120, para referirse a su estado de ánimo y su inigualable simpatía, lo hicieron querido por muchos.
«La Muñe» trascendió en vida y se convirtió en un ícono local, especialmente entre los usuarios de las redes sociales. Incluso llegó a protagonizar promociones para tiendas de autoservicio, como aquella memorable del Express 57, donde afirmaba estar «a un 76 pero vine por un 24 para andar al 100», entre muchas otras más que protagonizó en el transcurso de su vida.
Sin embargo, su fama no se limitaba al ámbito digital. Como chofer de los transportes Campante, era buscado por la gente para tomarse fotos con él, siempre irradiando buen humor y amistad. Era alguien que establecía conexiones genuinas con quienes lo rodeaban, sencillo, alegre y amigable.
Hoy, «La Muñe» ha recibido el llamado final. Ha partido de este mundo para reunirse con aquellos seres queridos que se adelantaron en el viaje sin regreso, especialmente su esposa y nieta, por quienes lloraba su ausencia ya que, inesperadamente, una tarde de forma trágica perdieron la vida en un accidente en una moto. Aunque se sentía solo, su partida está rodeada de amor y afecto, como evidencian las redes sociales inundadas de mensajes de despedida.
Originario de la Villa de Agujita, deja un legado de alegría y amistad a su hija, nieta, hermanos, hermanas, sobrinos y demás familiares. Su partida deja un vacío en la comunidad, pero su recuerdo seguirá vivo en los corazones de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y que hoy lo despiden con el dolor de saber de su partida, pero la confianza que ahora ya descansa.
Descansa en paz, «La Muñe». Tu sonrisa y tu espíritu vivirán por siempre en los corazones de quienes te conocieron.