
ABUELO TRATA DE PARAR PELEA Y LO GOLPEAN
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
PALAÚ, COAHUILA. – Un hombre de la tercera edad que trató de meter paz en una batalla campal protagonizada por uno de sus sobrinos y varios sujetos, terminó con lesiones en espalda, rostro y la cadera tras ser embestido de forma brutal por uno de los rijosos, mientras que otros lo maniataron para que no se defendiera.
Fue cerca de las 03:15 horas, cuando se reportó que en las inmediaciones del barrio la Vulka, justo en la calle Juan Vaquera sin número, se desarrollaba fiera gresca entre dos grupos de sujetos.
En ese lugar quedó lesionado el hombre de 70 años identificado como Roberto «N» residente del referido sector.
Se logró conocer que, por viejas rencillas, jóvenes se liaron a golpes; el abuelo en sí buscó calmar los ánimos, intentó separar a las partes en conflicto, hizo el papel de buen samaritano buscando tranquilizar a los rijosos.
Lamentablemente los peleadores ya se encontraban entrados en alcohol, enardecidos por la adrenalina y nada les importó que el abuelo tratara de poner fin a la feroz pelea.
Por ello terminó siendo amedrentado, empujado de forma brutal alevosa por uno de los peleoneros, cayendo de manera aparatosa lesionándose una parte de cintura además le dieron de golpes en la cara y diferentes partes del cuerpo.
Ahora el adulto mayor se presentó en compañía de una de sus hijas y presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público en Palaú por el delito de lesiones y lo que resulte en contra de sus agresores.